Si eres un ciudadano Chileno que reside en España, de manera periódica tendrás que llevar a cabo procedimientos relacionados con tu nación de origen. Si te encuentras en esta circunstancia, tienes la opción de dirigirte al Agregaduria Militar de la Embajada de Chile En España en Madrid para actualizar tu pasaporte, gestionar una visa u realizar cualquier otro trámite necesario.
En esta publicación, obtendrás toda la información esencial acerca del - Chileno en Madrid. Se proporcionarán detalles como su dirección, número de teléfono, horario de atención, y también se explicarán los diferentes métodos disponibles para programar una cita consular.
Agregaduria Militar de la Embajada de Chile En España en Madrid
Si la dirección del Agregaduria Militar de la Embajada de Chile En España en Madrid no le queda cerca, le interesará saber que el gobierno pone disposición del ciudadano consulados por distintas ciudades de España, para que pueda desplazarse a obtener sus trámites a un lugar más cercano a su hogar.
Reservar cita en Agregaduria Militar de la Embajada de Chile En España en Madrid
Existen 3 formas principales de reservar una cita en Agregaduria Militar de la Embajada de Chile En España en Madrid:
Trámites del consulado Chile en España
El consulado general de Chile en Madrid ofrece diversos servicios y asistencia a sus ciudadanos en las siguientes principales áreas:
Obtener el pasaporte de Chile en Madrid
Solicitar la visa para Chilenos en Madrid
Obtener la tarjeta consular de Chile en Madrid
Solicitar acta de nacimiento
Solicitar acta de matrimonio
Solicitar fe de vida
Solicitar acta de defunción
Adicionalmente, el consulado general de Chile de Madrid ofrece la posibilidad de realizar las siguientes gestiones:
- Servicios notariales: tales como la autenticación de documentos, la legalización de firmas o la certificación documentos, entre otros.
- Asistencia consular: el consulado Chileno proporciona asistencia en caso de emergencias, tales como accidentes, detenciones, pérdida de documentos de identificación, y otras situaciones similares.
- Información sobre servicios locales: tales como hoteles, restaurantes o actividades turísticas a realizar en la ciudad de Madrid.
Cita para pasaporte Chileno en Madrid
La tramitación del pasaporte Chileno es el servicio más demandado en el consulado de Chile en Madrid. Si quieres saber como obtener una cita para tramitarlo, a continuación te indicamos los pasos necesarios:
- Visita el sitio web oficial del Consulado de Chile en Madrid.
- Haz clic en la sección Servicios consulares y, después, en Citas consulares.
- Haga clic en el botón de Programar cita.
- Seleccione la opción Pasaporte.
Si necesitas más información para tu cita consular aquí abajo te explicamos el proceso completo:
¿Necesitas una alternativa?
Además de reservar tu cita en línea también existen otras alternativas para ponerte en contacto con el consulado. Haz clic aquí para ver las 3 opciones posibles.
Preguntas frecuentes (FAQs)
¿Cómo hacer cita para pasaporte Chileno en Madrid?
Existen 3 formas distintas de agendar una cita con el consulado Chileno. Justo encima de esta pregunta tienes un enlace que te lleva al punto donde puedes ver que forma de hacer cita se adapta mejor a tus necesidades.
¿Cómo llamar al consulado de Chile en Madrid?
El número del consulado de Chile en Madrid es 915559853. En caso de llamar desde fuera de consuladosenespaña.es deberás anteponer el prefijo al número indicado.
¿Cómo se llama la cónsul de Chile en Madrid?
Te aconsejamos verificar los sitios web oficiales del gobierno de Chile, de la embajada o consulado Chileno en Madrid para obtener información actualizada.
¿Puedo acudir a la embajada de Chile en Madrid para tramitar mi pasaporte?
Sí, en caso de no poder acudir al consulado, la embajada de Chile en Madrid te brinda esta opción, entre otras muchas.
Deja una respuesta